México.- Un asalto sufrió el alcalde de Mezcalapa, Chiapas, Juan Alberto Sánchez Hernández, tras salir del banco que está al interior de una plaza comercial en la capital del estado.

El hecho tuvo lugar este viernes 13 de marzo, cuando el alcalde se dirigía a su vehículo luego de retirar dinero. Se estima que lo que le robaron son 285 mil pesos.

Tras el hecho, se implementó un operativo para dar con los responsables del robo al edil, aunque hasta el momento no se ha dado con ellos.

Interceptaron al edil en el estacionamiento

El alcalde de Mezcalapa, Juan Alberto Sánchez Hernández, relató a las autoridades que acudió a la plaza Las Américas ubicada en la 5ª. Norte a un costado del parque Joyyo Mayu de Tuxtla Gutiérrez para retirar dinero.

Tras realizar el retiro en una sucursal bancaria, el edil se dirigió al estacionamiento, y en uno de los pasillos fue interceptados por dos sujetos con armas de fuego, indicó.

El alcalde abundó que fue amenazado por los hombres para que les entregará el dinero que acababa de retirar, por lo que el presidente municipal tuvo que acceder.

El monto robado era para el pago de nómina

Juan Alberto Sánchez Hernández indicó que tras el asalto, sus presuntos asaltantes salieron huyendo con rumbo desconocido.

Agregó que la cantidad de 285 mil pesos que le quitaron sería destinado para el pago de la nómina de los trabajadores municipales de Mezcalapa.

En las redes sociales circula el momento en que el alcalde es atendido por las autoridades de Chiapas, tras haberse perpetrado el supuesto asalto.