México.- Un comando armado emboscó y asaltó un vehículo que trasladaba recursos de un programa para adultos mayores en Chiapas, con un botín superior a los 3 millones 200 mil pesos.

De acuerdo con el portal Proceso, un grupo de hombres armados y encapuchados interceptaron un convoy de policías estatales y municipales que escoltaban el vehículo oficial con los recursos.

El reporte indica que los delincuentes emboscaron a los oficiales en un tramo carretero conocido como El Escopetazo, entre la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y el municipio de Ixtapa. Desde la maleza que crece en la carretera 190 dispararon al vehículo. 

Pese a que agentes y funcionarios intentaron huir de la trampa, los ladrones tomaron control de la situación y se hicieron de 3 millones 200 mil pesos en efectivo. 

Durante el enfrentamiento, al menos 3 policías estatales y uno municipal resultaron heridos por disparos de arma de fuego y golpes.

Investiga fiscalía robo a vehículo de Bansefi

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el inicio de una investigación por un robo con violencia ocurrido en el municipio de Ixtapa, en agravio de la empresa Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho se registró la mañana de este miércoles 22 de octubre sobre la carretera Chiapa de Corzo-Ixtapa, en el tramo El Aguacate-Colonia Cañitas. 

La Fiscalía indicó que desahoga todas las diligencias recabando los datos de prueba para identificar a las personas responsables de este asalto y presentarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de erradicar cualquier posible caso de impunidad.

Con información de Notimex