México.- A través de redes sociales habitantes del municipio de Pijijiapan en el estado de Chiapas, denunciaron que la síndica del gobierno local, Amada Cortés Ruiz llevó a cabo una fiesta a la cual acudieron varias personas, a pesar de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con lo indicado por los internautas, la funcionaria del ayuntamiento realizó un festejo clandestino con motivo de su cumpleaños, al cual se asegura, acudió al menos una decena de personas, desatendiendo las medidas de prevención sanitaria emitidas por el gobierno federal para evitar la propagación de la enfermedad.

Reportes de medios locales refieren que al percatarse de la reunión, los vecinos de la zona denunciaron los hechos ante las autoridades correspondientes, razón por la cual hasta el inmueble arribaron agentes de la policía estatal, acompañados de elementos de la Guardia Nacional, quienes se añade, se retiraron minutos después sin disolver la reunión.

Versiones del incidente apuntan que a la llegada de los uniformados al fraccionamiento Pichichi de la demarcación, la síndica los encaró para insistir que el festejo no representaba ninguna alteración al orden público, por lo cual no había ningún motivo para suspenderlo.

Ante las críticas vertidas en redes sociales en su contra, la funcionaria acusó que los señalamientos tienen la intención de afectarla, pues dijo que “cuando te quieren hacer daño te buscan hasta que te encuentran”.

Fue por medio de Facebook que se compartieron diversas fotografías de la fiesta, en las cuales se logra apreciar que los asistentes a la misma, convivieron sin respetar la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias, o portaron cubrebocas.

Cabe destacar que hasta el corte de datos de ayer martes 19 de mayo, en el estado de Chiapas se contabilizan 743 casos positivos acumulados de Covid-19, mientras que en el municipio de Pijijiapan, hay hasta el momento tres pacientes confirmados.

Indignados, asustados e impotentes, los ciudadanos de #Pijijiapan #Chiapas denuncian que síndica municipal. .. Publicado por Gabriela Coutiño: Periodismo en Libertad es & nbsp; Martes, 19 de mayo de 2020