Chiapas

Administración pública de Chiapas amplía suspensión de labores al 17 de agosto

Hay 5 mil 348 casos en Chiapas.Cortesía

Con la finalidad de fortalecer las medidas de mitigación del Covid-19, que garanticen un retorno seguro y ordenado

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de mitigar la pandemia por Covid-19 en la entidad, y que se garantice un retorno seguro y ordenado a la “nueva normalidad” en el servicio público, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que ampliarán la suspensión de labores en la administración estatal, reanudando actividades el 17 de agosto próximo.

La dependencia estatal dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 44 casos nuevos y seis defunciones, a consecuencia de coronavirus, por lo que el acumulado para la entidad alcanza los 5 mil 348 casos y 441 decesos.

Y en la ampliación del comportamiento actual del coronavirus, informó que los casos recientes se presentaron en 26 mujeres y 18 hombres, distribuidos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez; Tapachula; San Cristóbal de Las Casas; Benemérito de las Américas, Cintalapa, Huixtla, Jitotol y Ocozocoautla; y Altamirano, Arriaga, Bochil, Las Margaritas, Mapastepec, Marqués de Comillas, Mazatán, Ocosingo, Tonalá, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Yajalón.

En cuanto a los decesos el número 436 corresponde a paciente masculino, de 64 años de edad, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en tanto la defunción número 437 recayó en un paciente masculino, de 74 años, residente del municipio de Tonalá, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y demencia senil.

Asimismo, la defunción número 438 fue la de una paciente femenino, de 72 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes, tabaquismo y tuberculosis y la defunción número 439 corresponde a paciente masculino, de 73 años, con residencia en el municipio de Venustiano Carranza, quien padecía de diabetes.

La defunción número 440 fue la de un paciente masculino, de 51 años, habitante del municipio de Suchiapa, quien tenía antecedentes de diabetes obesidad y la defunción número 441 se trata de un paciente masculino, de 75 años, originario del municipio de Frontera Comalapa, quien presentaba hipertensión.

La Secretaría de Salud reveló que en las últimas horas fueron dados de alta 96 pacientes, por lo que suman 3 mil 815 personas recuperadas de la enfermedad en lo que va de la emergencia sanitaria.

Igualmente se dio a conocer que 807 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario, 42 están hospitalizados estables, 147 hospitalizados graves, 96 hospitalizados intubados y 441 lamentablemente fallecieron.