Kenneth González es un niño originario de Motozintla, Chiapas que logró con su esfuerzo y dedicación, que este se hiciera realidad su sueño viajar a la NASA para recibir clases por parte de sus ingenieros. 

A pesar de que, gracias a sus logros académicos, el joven estudiante había recibido la invitación dos años atrás, la falta de recursos económicos complicó que pudiera viajar a Houston, Texas en Estados Unidos para visitar la Space Center University y junto a otros niños y niñas, aprender sobre el futuro de las investigaciones espaciales y toda la tecnología que está implicada en ellas. 

Puedes leer: Estudiantes juntan beca de AMLO para construir escuela en Querétaro

Pero este 2019 la suerte cambió para Kenneth pues, según relató su profesor José Esteban,  gracias al apoyo de su familia, de pequeños empresarios de su comunidad y de Jorge Villatoro, el presidente municipal de Motozintla, se recaudaron los fondos para cubrir los gastos del viaje tanto del niño como del docente. 

¿Qué hace Kenneth en la NASA?

Esta aventura espacial comenzó para Kenneth su profesor el pasado 11 de junio cuando abordaron un avión para llegar a Houston en donde el niño tomará clases con los ingenieros especializados de la Space Center University. 

Recomendamos: Declaran insuficiente protección a derechos de niños, niñas y adolescentes en México

Durante la semana de su capacitación, Kenneth recibirá clases sobre la historia de la exploración espacial a nivel internacional, tendrá la oportunidad de conocer el funcionamiento de más de 400 artefactos espaciales, y podrá disfrutar y aprender con diversas exhibiciones que se encuentran en el centro.

Además, en esta experiencia el niño chiapaneco convive con niños y niñas de otros países así que tendrá la oportunidad de compartir su cultura y aprender sobre la de sus compañeros. 

El deseo, tanto del estudiante como del profesor, es poder transmitir todos los conocimientos adquiridos al alumnado de su escuela, la Telesecundaria Juan Escutia 1030.