México.- La regidora Mónica Ramírez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrolló a un motociclista en el ayuntamiento de Chicomuselo, Chiapas, municipio que se ubica en la Sierra Madre de la entidad.

Los reportes y un video capturado en el lugar muestran a la priista, presuntamente bajo la influencia del alcohol, discutiendo con el agente de tránsito que la confronta por el accidente y quien le solicita que corra con los gastos médicos y de reparación del vehículo.

Puedes leer: Saca su INE borracho para “confundir” a la policía de tránsito

“¿Por qué viene usted en estado de ebriedad y por qué sus familiares no quieres pagar?”, le cuestiona el agente de tránsito, a lo cual responde Ramírez: “no es que no hay que pagar” (sic), dijo sobre el incidente acontecido en Frontera Comalapa.

La funcionaria advirtió que podría armar “una gran bronca” de quererlo y responsabilizó al conductor de la motocicleta del accidente, quien debió ser trasladado a un hospital para ser atendido por sus heridas.

REGIDORA EN PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD ATROPELLA A MOTOCICLISTA Monica Ramírez, regidora plurinominal del municipio de Chicomuselo, trato de evadir su responsabilidad, esto después de atropellar a un motociclista en el municipio de Frontera Comalapa. La regidora fue grabada y evidenciada en redes sociales momentos después del accidente en presunto estado de ebriedad. Puedes hacer tus denuncias anónimas o enviar comentarios y dudas referentes a lo que publicamos en nuestro Whatsapp 961 297 9587 Puedes enviar un mensaje directo desde este enlace: https://wa.me/5219612979587 #Chiapas #Estado24h

Posted by Eduardo Aguilar on Tuesday, April 9, 2019

Regidora acusó violencia política de género

Mónica Ramírez, regidora plurinominal en Chicomuselo, había denunciado a través de redes sociales a finales de marzo una violación a sus derechos políticos por su destitución de la Comisión de Salud sin notificación previa y sin sesión en cabildo.

De acuerdo con Ramírez, su lugar sería ocupado por otra regidora quien es del equipo de la presidenta del ayuntamiento, Chary Ríos, y sobrina del esposo de aquella, Elvilmer Alvarado.

La regidora priista acusó a la administración dirigida por el Partido del Trabajo (PT) de ejercer violencia política de género para coordinar las gestiones y eventos a su modo desde dicha dependencia.