martes 19 de febrero de 2019 | 08:28
Ediciones Locales

Rescatan a menores de Chiapas que eran obligados a pedir limosna en Aguascalientes

Redacción SDPnoticias.com dom 10 feb 2019 21:51
Foto propiedad de: Plano Informativo

El rescate fue posible gracias a una denuncia ciudadana que movilizó a las autoridades de la Fiscalía General de Aguascalientes.

México.- El Gobierno de Chiapas dio a conocer el rescate de 14 menores de edad que eran obligados a limpiar parabrisas y a pedir limosna en Aguascalientes.

Los niños, originarios del municipio de Simojovel, fueron regresados de forma segura a Chiapas, con apoyo de personal del DIF en ambas entidades, quienes crearon las condiciones para llevar a cabo la reunificación familiar, informó el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro. 

El rescate fue posible gracias a una denuncia ciudadana que movilizó a las autoridades de la Fiscalía General de Aguascalientes. 

El DIF de Chiapas dará seguimiento puntual al caso, para garantizar el bienestar de los menores, principalmente en su salud, alimentación, educación y certeza jurídica, agregó Torres Culebro.

En tanto, las madres y los padres de familia de los menores acudieron a la plática sobre los Derechos de los niños, impartida por el personal de la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia del DIF Chiapas y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. 

Con información de Notimex.