México.- La Fiscalía General de Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa derivado de la agresión a un perito de criminalística en el municipio de Chenalhó el jueves en la noche.

El perito Juan Martín Vaquerizo Torres, quien es miembro de la Fiscalía de Justicia de Indígena, fue lesionado con un arma de fuego cuando atendió el reporte de un Juez de Paz y Conciliación Indígena por el hallazgo del cadáver de un mujer de 27 años en la comunidad Saclum-Santa Martha Chenalhó.

La mujer identificada como Rosa Álvarez Pérez fue localizada dentro de un cueva, su cuerpo fue rescatado por elementos de Protección Civil y policías tradicionales.

La agresión se registró antes de la comunidad Atzamiló desde un cafetal cuando el perito, el Ministerio Público y elementos de la Policía Especializada regresaban a San Cristóbal de Las Casas.

El perito fue lesionado en el tórax y la pierna derecha, por lo que se le trasladó al hospital de la capital del estado donde su salud se reportó como delicada.