México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, firmaron el Convenio Marco de Coordinación.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer bases de coordinación para trabajar de forma conjunta en la atención de asuntos en materia de infraestructura y entorno urbano, incorporación y recaudación, seguridad y patrimonio inmobiliario.

Sheinbaum Pardo afirmó que la Ciudad de México trabaja en coordinación con el IMSS en diferentes rubros respecto a la regularización de los inmuebles que tiene el Seguro Social en la urbe.

Igualmente dijo que la CDMX apoya en la atención de prevención de la salud, senderos seguros alrededor de inmuebles del IMSS, como el Hospital La Raza y Siglo XXI y colaboración para la afiliación para trabajadores.

“Vamos a hacer conjuntamente varios trabajos, tanto para trabajadores de la construcción, trabajadoras del hogar, y algunas otras acciones que estamos platicando para asegurar el mejor modelo para que todos ellos puedan tener a su vez la posibilidad de tener seguridad social para la salud”, dijo la jefa de gobierno.

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que este año lograrán contratar el proyecto para que uno de los inmuebles del IMSS ubicado en la colonia Buenos Aires pueda transformarse en un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

“Estamos trabajando conjuntamente el tema de inmuebles, es decir, varios inmuebles que tiene el Seguro Social en la Ciudad de México, tanto la propia regularización, como inmuebles que para nosotros son importantes desarrollar algunas actividades”, dijo Sheinbaum Pardo.

Por su parte, durante la firma del documento, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, destacó la importancia del trabajo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

Esto para mejorar la infraestructura y el entorno urbano circundante a las instalaciones del Seguro Social, ya que esto cambia la experiencia de quienes utilizan los servicios médicos.

“Que sea un gran beneficio tener una instalación hospitalaria, la operación misma siempre genera mucho movimiento, pero estamos seguros que con los programas y proyectos que tiene la Ciudad, vamos a transformar esta visión”, afirmó el director del IMSS.

Asimismo, el titular del IMSS señaló que en materia de formalización de empleo en la capital, el convenio permitirá generar nuevas condiciones y establecer el diálogo con los empleadores a fin de evitar la omisión y el subregistro, que afecta al trabajador que se jubila y no ve reflejado en su pensión lo que trabajó durante años, ello por las estrategias de subcontratación mal entendidas y que proliferaron antes.