CDMX

UAM Xochimilco y ESCA suspenden clases por condiciones cilmáticas

UAM Xochimilco@Karishine

En la primera institución fueron derribados árboles por los fuertes vientos.

México.- Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de la Unidad Xochimilco determinaron que las actividades académicas y administrativas de la tarde quedaban suspendidas por los fuertes vientos que soplan en la Ciudad de México.

La medida fue tomada tras la caída de cinco árboles que derrumbaron los fuerte vientos dentro de las instalaciones de la institución académica en Calzada del Hueso 1100 de colonia Villa Quietud.

Desalojan UAM Xochimilco. En UAM Iztapalapa se registra la caída de un árbol lesionando a un alumno. pic.twitter.com/icl6eSG7bs

— Foro Académico (@AcademicoSITUAM) March 10, 2016

Se suspenden actividades en la UAM Xochimilco pic.twitter.com/CwZez85u6r

— Kary Barrenechea (@Karishine) March 10, 2016

La intención de las autoridades al aplicar la medida es evitar contingencias mayores, además recomendaron evitar transitar cerca de árboles y ventanas, mientras a los automovilistas les aconsejaron no estacionar sus vehículos cerca de postes altos o árboles.

ESCA también suspende clases

La Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional, también suspendió las labores para el turno vespertino.

Se suspenden clases del turno vespertino en #IPN ESCA Santo Tomás. pic.twitter.com/mIz7DQKALP

— Soy Politécnico (@IPN_Comunidad) March 10, 2016

El director de la ESCA, Manelic Maganda de los Santos, determinó suspender las actividades por las condiciones ambientales que experimenta la Ciudad de México, sin embargo, el viernes las actividades se retomaran.