México.- El Gobierno de la Ciudad de México proyecta la construcción de 703 viviendas en el terreno del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Santa Martha Acatitla, actualmentee en el abandono, y que pretende beneficiar a trabajadores de la administración capitalina. 

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, confirmó al diario Excélsior el proyecto, que incluye la perforación de un pozo para garantizar el agua de estas nuevas viviendas y las de los alrededores.

“La obra va a ayudar a que entre las acciones de mitigación que se harán en la zona se harán colectores, los pozos y un parque”, declaró

En el terreno donde se pretende levantar las viviendas se construyó en 1991 un paradero de transporte público, que nunca se utilizó del todo y terminó totalmente abandonado a principios de la década pasada, explicó Anguiano Flores.

Su ubicación, a unos pasos de una estación de Metro, cumple con uno de los requisitos del programa emergente de vivienda presentado por la administración local, que pide constuir grandes desarrollos cerca de un sistema de transporte masivo.

“El tema que nos interesa es que siendo vivienda para trabajadores, que sea para la gente que vive por ahí, en especial a mujeres cabeza de familia que sean trabajadoras”, agregó la delegada.