September 18, 2019 13:52


Mancera llama a expertos a hacer propuestas visionarias en torno al aumento salarial

Si hay consensos para apoyar su propuesta, destacó, podría revertir más de 30 años de rezago en la materia y elevar el poder adquisitivo de los trabajadores para que éstos puedan cubrir sus necesidades

México, 28 Sep. (SDPnoticias.com).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, convocó a los economistas de México a analizar su propuesta de incremento al salario mínimo, tras considerar que es un momento oportuno para hacer planteamientos audaces y visionarios, que generen condiciones de desarrollo en la ciudad de México y en el país.

Tras inaugurar el 20 Congreso Nacional de Economistas de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, ?Agenda para un México con Menor Desigualdad?, consideró como vital conformar un frente común para asegurar una remuneración justa a los trabajadores.

?Me parece que México está en un momento muy oportuno para hacer planteamientos no arriesgados pero sí audaces; no aventurados, pero sí visionarios, para encontrar mejores condiciones en el desarrollo?, resaltó en un comunicado.

Al entregar la propuesta a la presidenta del organismo, Soraya Pérez Munguía, exhortó a la mesa directiva a evaluar los planteamientos desde una perspectiva visionaria que genere condiciones de desarrollo en la ciudad de México y en el país.

?Es una propuesta que se ha trabajado con los economistas, con hombres y mujeres que a través del análisis de escenarios, de poder observar variables, han llegado a conclusiones importantes; creemos que sí se puede dar este paso, que se puede hacer con toda responsabilidad?.

Si hay consensos para apoyar su propuesta, destacó, podría revertir más de 30 años de rezago en la materia y elevar el poder adquisitivo de los trabajadores para que éstos puedan cubrir sus necesidades básicas.

?Hay una muy buena oportunidad para que demos un paso muy importante. Hablar de la mejor distribución o redistribución de la riqueza, hablar de cómo pudieran estar y cómo están verdaderamente engarzados los conceptos de productividad y de un salario remunerador, premisas propias del espíritu de la Constitución?, enfatizó.

En su oportunidad, la presidenta de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, Soraya Pérez Munguía, sostuvo que el principal desafío es incrementar la productividad del país, para elevar en términos reales el salario en México, pues la percepción de millones de trabajadores nacionales son las menores del continente, en relación con su desarrollo, incluso, menores que Guatemala y Honduras.

Con información de Notimex.

0
comments
view comments