México.- Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX, dio a conocer este 15 de diciembre de la detención de un presunto violador serial, quien utilizaba las redes sociales para encontrar a sus víctimas.

En un mensaje divulgado en la página de la Fiscalía, Ernestina Godoy que el presunto violador serial se ponía en contacto con mujeres para ofrecerles trabajo doméstico y, cuando acudían a limpiar su casa en la dirección acordada, eran violadas.

Una de las víctimas acudió el 28 de noviembre pasado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de CDMX para denunciar los hechos, dando inicio a la investigación correspondiente.

“Al analizar el caso, nuestro personal identificó un modus operandi muy similar al que había reportado otra víctima unos días antes”.

Ernestina Godoy

Fiscalía de CDMX busca a más víctimas de violador serial

Ernestina Godoy agrega que la FGJ de CDMX realizó varias labores de inteligencia e investigación, tras lo cual obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue “y ese mismo día aprehendimos al imputado.

Tras realizar un cateo en el domicilio, se encararon “varios equipos telefónicos, material de grabación de videos, y otros medios de prueba” que podrían servir para demostrar su culpabilidad en los delitos que se le imputan.

“Buscamos a otras mujeres que pudieran ser víctimas de este mismo imputado para fortalecer los casos que ya tenemos identificados, además de que lo estamos relacionando con otras denuncias que pudieran tener el mismo modus operandi”.

Ernestina Godoy

La fiscal también destacó la confianza de las víctimas en las autoridades para poder detener al presunto violador serial, y pidió a cualquier persona que tenga conocimiento de alguna historia similar “que se acerquen a nosotros y nos permitan empezar a hacerles justicia”.

Ernestina Godoy agregó que entre el 1 y el 30 de noviembre, detalló, la Fiscalía de Delitos Sexuales realizó 113 audiencias y en atención a 64 víctimas, logrando 43 vinculaciones a proceso por los siguientes delitos: 

  • 27 por abuso sexual
  • 6 por violación 
  • 4 por acoso sexual 
  • 4 por delitos contra la intimidad sexual 
  • 1por corrupción de menores 
  • 1 por tentativa de violación