México.- La dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue vinculada a proceso por una jueza de control, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, quienes perdieron la vida durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la capital del país tras la conclusión de la audiencia que se llevó a cabo en la sala ordinaria siete del recinto.

Puedes leer: Aclara PGJ que dueña del Colegio Enrique Rébsamen fue detenida en restaurante de Tlalpan

Por medio de una tarjeta informativa, el TSJ indicó que en la ampliación del término constitucional, la impartidora de justicia determinó así la situación jurídica de la imputada, a quien mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

De la misma forma, al termino de la sesión se informó que la jueza fijó un periodo de tres meses para que se concluya con las investigaciones complementarias alrededor del caso que pesa sobre García Villegas, quien fue detenida el pasado sábado.

En audiencia inicial, se declaró inocente

Durante la audiencia inicial celebrada el pasado domingo, García Villegas se declaró inocente por la muerte de 26 personas debido al colapso del centro educativo durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

De acuerdo a lo indicado en diferentes crónicas del acto,  al tomar la palabra y entre lágrimas, Miss Mónica dijo que todo lo ocurrido se trató de un accidente, por lo cual achacó las pérdidas de vida a causas naturales, e incluso dijo que tras 33 años de servicio al servicio de los niños, nunca se permitiría una situación así.