México.- Más de 25 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilarán el regreso a clases de un millón 962 mil 300 estudiantes de educación preescolar primaria y secundaria que el lunes volverán a las aulas tras concluir el período vacacional de abril.

En un comunicado, la dependencia informó que como parte del operativo “Escuela Segura”, elementos de la corporación se desplegarán en los alrededores de nueve mil 800 escuelas públicas y privadas de la capital, a partir de las 6:00 horas. 

El operativo también abarcará las diversas rutas de transporte público, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metrobús, Tren Ligero, Centros de Transferencia Modal y la Red de Transporte Eléctrico, con el fin de inhibir actos delictivos.

Además, se pondrán en marcha los programas Pasajero Seguro, Policía de Transporte y se establecerán módulos de seguridad y participación ciudadana, indicó la SSP.

Por su parte, los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial realizarán un monitoreo permanente para la detección oportuna de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Con información de Notimex.