México.- Un policía de la CDMX fue captado en video agrediendo e insultando a 2 ciudadanos en la alcaldía Álvaro Obregón, y por el hecho fue separado del cargo.

En el video se ve al oficial agrediendo a 2 personas dentro de un vehículo, obligándolas a bajar de un carro y lanzando un manotazo a una persona que lo graba. Además, en todo momento tiene una mano en la funda de su pistola.

Por el hecho la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que se abrió una investigación, porque el agente fue identificado gracias al video.

Además se expuso que este 13 de marzo el oficial involucrado rendirá su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC. Mientras tanto, fue separado del cargo.

"La SSC reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, de combatir la corrupción, e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones del personal de esta Secretaría; y se compromete con la ciudadanía a no permitir actos contrarios al código de ética"

Se desconoce el motivo de la agresión del policía, así como la identidad de las víctimas.

La SSC exhortó a los ciudadanos a denunciar este tipo de agresiones y pedir ayuda a la Unidad de Contacto del Secretario, para seguimiento a denuncias