"¡Lo quiero quemar todo!": Madre de víctima de feminicidio durante marcha feminista (VIDEO)

Marcha feminista 25-N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Miles marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.Rogelio Morales / Cuartoscuro

Un video viral muestra el duro reclamo de la madre de una joven asesinada por su maestro, como parte de la marcha de este 25 de noviembre.

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el testimonio y reclamo de una mujer que participó en la marcha feminista de este 25 de noviembre en calles de Ciudad de México, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La grabación fue tomada en la esquina de Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, enfrente del Palacio de Bellas Artes, donde la activista habla del feminicidio cometido contra su hija.

En las imágenes se puede escuchar a una mujer criticando a las autoridades de la Ciudad de México por proteger más los monumentos y edificios históricos que a las mujeres.

“No es posible que cuiden más a una pared que a nuestras hijas. Les debería de dar vergüenza”.

Además, justifica los actos vandálicos que se presentaron en algunos puntos de la marcha, al afirmar que provienen de una rabia genuina y de la desatención de las autoridades encargadas de procurar y administrar la justicia.

“En esta ciudad asesinan nuestras hijas dentro y fuera de las escuelas; ya basta, compañeras. Y si ven que estamos enojadas, ¿cómo chingados no voy a estar enojada? ¡Lo quiero quemar todo! ¡Me mataron a mi hija! La mató un maestro y lo están protegiendo”.

Reportan incidentes menores durante marcha del 25-N

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que hubo incidentes de violencia menores durante la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los cuales dejaron un saldo de dos personas lesionadas y algunos actos vandálicos como pintas y vidrios rotos.

En un comunicado, la administración capitalina detalló que partieron en las marchas más de tres mil personas, partiendo del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, ambas con destino final en el Zócalo capitalino.

En ambos casos, resaltó el gobierno local, la gran mayoría de las personas marcharon de forma pacífica, pero hubo un grupo reducido de personas con el rostro cubierto que protagonizaron actos de vandalismo.

“De acuerdo con el reporte policial, se registraron dos lesionados, una asistente a la marcha y un hombre de profesión periodista, por lo que ambos fueron atendidos en el sitio por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas y no requirieron traslado”.Gobierno de la Ciudad de México
0
comentarios
Ver comentarios