CDMX

    Víctor Hugo Romo se suma a luto nacional por desplome de la Línea 12 del Metro

    Víctor Hugo Romo se suma a luto nacional en un acto solidaridad y respeto por las victimas del desplome de la Línea 12 del Metro en la Ciudad México
    Compartir en
    Por Pilar EspinozaMay 04, 2021 at 7:10 pm CDT

    México.- El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se une al luto nacional en un acto solidaridad y respeto por las victimas del desplome de la Línea 12 del Metro.

    A través de su cuenta de Twitter, el candidato morenista Víctor Hugo Romo, declaró que se sumaría al luto nacional decretado por el accidente en el Metro.

    "En solidaridad y respeto a las familias de quienes fallecieron y a las personas que están aún hospitalizadas he decidido sumarme al luto oficial y suspender todas mis actividades de campaña."

    Víctor Romo

    Así como el candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, distintos partidos políticos se han pronunciado, realizando un llamado:

    Al Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México para suspender toda actividad electoral en los días que dure el luto declarado.

    Morena, PT, PVEM y PRI se unen a luto nacional por accidente en el Metro

    Los partidos Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y PRI han coincidido en solicitar se reagenden para otras fechas los debates programados en estos días.

    En un acto de solidaridad, los militantes de dichos partidos acordaron suspender toda actividad proselitista y electoral. 

    "Es nuestra convicción que no podemos ser insensibles ante el dolor humano y en estos momentos hay temas más importantes para la ciudad, el debate y la política pueden esperar."

    Comunicado

    AMLO decreta luto nacional de 3 días por colapso de Línea 12 del Metro

    AMLO decretó luto nacional de 3 días, tras el colapso de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México.

    El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la tarde de este 4 de mayo.

    Al declarar 3 días de luto nacional, se acuerda el izamiento de la bandera de México a media asta, a partir de mañana.