México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal informó que en lo que va de 2015, se han clausurado seis Centros de Verificación Vehicular de forma total, y uno de manera parcial, por incurrir en irregularidades.
Esto fue posible gracias a que el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) monitorea y controla en tiempo real de la operación de los 81 Verificentros ubicados en la ciudad de México.
Detalló que en todas las clausuras se identificó a personal de los verificentros solicitando cobros no autorizados para otorgar hologramas que no correspondían a las emisiones de los vehículos que se revisaban.
Como resultado de lo anterior se han suspendido 35 acreditaciones y se han revocado 16 más, involucradas en cobros no autorizados, manipulación de pruebas y otras acciones relacionadas con la alteración de resultados.
Además, se realiza un trabajo coordinado con el C4 que cuenta con cámaras instaladas de manera estratégica en toda la ciudad de México, donde la Secretaría del Medio Ambiente tiene personal que monitorea las área aledañas a los centros de verificación.
La Sedema recordó que quienes identifiquen irregularidades o actos de corrupción en la verificación de sus vehículos pueden reportarlo a través del Verificatel, un teléfono gratuito ubicado en todos los verificentros que se atiende desde el CIVAR.
Ootros canales de denuncia son la línea 52789931 extensión 4550 que recibe llamadas desde cualquier punto de la ciudad entre las 8:00 horas y las 20:00 horas.
También se puede levantar una denuncia de manera presencial ante la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México de lunes a viernes de 9:00 horas a 13:30 horas.
Con información de Notimex.