México.- La vacuna contra el coronavirus Covid-19 será gratuita en la CDMX cuando esté lista, aseguró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

La titular del ejecutivo capitalino elogió en conferencia de prensa realizada hoy el acuerdo que logró la Fundación Carlos Slim para producir la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, para que México y Latinoamérica tengan acceso pronto al medicamento.

"El Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

AMLO anunció en la conferencia matutina de este 13 de agosto el acuerdo en el que participará México, el cual ya había sido revelado la tarde del 12 de agosto e incluye también a Argentina.

En total ambos países producirán hasta 200 millones de dosis, que serán distribuidas en todo el continente exceptuando el caribe, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

El precio de la vacuna será de 4 dólares, o poco menos de 66 pesos, de acuerdo con el presidente de Argentina Alberto Fernández y la presidenta de AstraZeneca México, Sylvia Varela.

El presidente explicó que la vacuna será gratuita y universal en todo México, con el fin de prevenir más contagios de Covid-19.

La vacuna de AstraZeneca es una de las más prometedoras, con 100 por ciento de respuesta inmune en 2 dosis, de acuerdo con los ensayos de la Fase 2. Este proyecto es además uno de los más avanzados en el mundo, y ha recibido apoyo de gobiernos como el de Estados Unidos.