México.- La tarde de ayer martes se registró una riña entre usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México y un vendedor informal en la estación San Antonio Abad, tras la cual una mujer de la tercera edad resultó con una grave lesión en su mano izquierda.

De acuerdo a lo reportado por personas que atestiguaron los hechos, el vagonero de quien se indicó, tiene debilidad visual, tuvo un altercado con una pareja de adultos mayores derivado de un empujón.

Tras hacerse de  palabras, el hombre y el comerciante comenzaron a forcejear, ante lo cual la mujer intentó separarlos para evitar una pelea, sin embargo el vendedor informal la atacó y le mordió el dedo medio de la mano izquierda hasta que logró arrancarle la parte superior de la falange.

Por lo ocurrido, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargados de vigilar los torniquetes de la estación de la Línea 2, intervinieron en los hechos y tras detener el enfrentamiento, procedieron a detener al vagonero, quien fue llevado al Ministerio Público correspondiente.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya abrió una carpeta de investigación, sin embargo hasta el momento se desconoce el estatus del agresor.