La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, a partir del martes 17 de marzo iniciará la suspensión paulatina de clases en sus diferentes campus.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, la Máxima Casa de Estudios indicó que con el fin de proteger a su comunidad y disminuir el impacto de la pandemia en sus tareas sustantivas, como la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, decidió:

“Iniciar a partir de mañana la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campi”.

UNAM.

La suspensión de actividades en la UNAM llegará a su totalidad el fin de semana

Así, se planea que el próximo fin de semana (sábado 21 de marzo), la suspensión de clases llegue a ser total.

La UNAM precisó que corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de su comunidad.

Actividades académicas continuarán desde casa

Sin embargo, subrayó que en todos los casos se buscará que la interrupción de actividades académicas presenciales, “no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda”. Con base en ello, indicó:

“Se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios”.

UNAM.

UNAM pide mantenerse informados sobre desarrollo de la pandemia

Con el fin de mantener informados a todos sus estudiantes y comunidad en general sobre el desarrollo de la contingencia sanitaria,, la Universidad informó que ha abierto también un canal permanente de información, al cual se puede acceder desde el su sitio oficial en internet.

Finalmente, recomendó a toda la comunidad estudiantil y de académicos mantenerse atentos a las comunicaciones que emitan sus respectivas entidades sobre las medidas y disposiciones que sean adoptadas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria.