Cumplimentan orden de aprehensión y trasladan al Reclusorio Oriente a presuntos feminicidas de Fátima

detención feminicidas Fátima cecilia
Gladys Giovana y Mario Alberto, presuntos feminicidas.FGJEM.

Los implicados fueron llevados al Reclusorio Oriente de la CDMX, luego de cumplimentar la orden de aprehensión por el feminicidio de Fátima.

México.- La tarde de este viernes 21 de febrero, Mario Alberto "N" y Giovana "N", fueron trasladados al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México luego de que se cumplimentara la orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro y feminicidio en contra de Fátima Cecilia.

Cerca del medio día, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina formalizó la detención de los implicados, luego de que ambos fueron acusados por el plagio y posterior asesinato de la niña de 7 años.

Luego de ello, los señalados como presuntos responsables de la muerte de la menos de edad, fueron trasladados desde la Fiscalía Regional ubicada en el municipio de Atizapán, Estado de México donde permanecían desde el miércoles, para llevarlos a la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México.

Tras poco menos de una hora en la dependencia, los detenidos fueron trasladados de forma separada hasta la alcaldía Iztapalapa, para ser ingresados al Reclusorio Oriente y el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla respectivamente.

Sobre la detención de ambos por los delitos de feminicidio y secuestro, la FGJ publicó en su cuenta de Twitter un par de videos en los que mostró el momento en los que se procedió a cumplimentar las órdenes de aprehensión a cada uno.

Fue cerca de las 0:20 horas de este viernes 21 de febrero, cuando un juez liberó las órdenes, las cuales fueron liberadas luego de la realización de un par de audiencias que iniciaron en punto de las 20:30 horas de ayer jueves.

De manera extraoficial, versiones apuntan que los presuntos feminicidas podrían recibir una condena que podría desde los 80 y hasta los 120 años de prisión por el asesinato de menor de edad.

Cabe recordar que la pareja fue originalmente detenida por el delito de "cohecho", debido a que al momento en que agentes ministeriales los entrevistaron una vez ubicados, aparentemente ofrecieron 5 mil pesos como un intento de soborno para evitar su detención.

0
comentarios
Ver comentarios