CDMX

Transportistas de Edomex bloquean Anillo Periférico

Transportistas en Periférico@Stephanfdz

Pretendían llegar al Zócalo capitalino, pero elementos de la SSC les impidieron el paso.

México.- Decenas de transportistas del Estado de México realizan un cierre hoy 15 de junio de tres carriles de Anillo Periférico, generando tráfico vial en dirección al centro y sur de la CDMX.

De acuerdo con los reportes el motivo de la manifestación en la que participan grúas, tráileres, microbuses, pipas, así como taxis, es por querellas que tienen con la Fiscalía General del Edomex y pretenden que intervenga el Gobierno federal.

Los quejosos que salieron de Lomas Verdes pretendían llegar al Zócalo capitalino, pero alrededor de las 3:30 horas, elementos de a Secretaría de Seguridad Ciudadana les impidieron que siguieran avanzando en la salida hacia Reforma Lomas.

Periférico bloqueado!!! pic.twitter.com/9NAF5CxPbp

— Alieñ (@Stephanfdz) June 15, 2020

En la movilización se prevé que participen más de 500 transportistas.

#Entérate

Transportistas del #Edomex mantienen cerrada la circulación de Anillo Periférico con dirección al Sur a partir de calzada Legaria en #CDMX. Tome sus previsiones.

pic.twitter.com/xXPdA9QOXR

— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) June 15, 2020

Transportistas esperan a un representante del Gobierno federal

Los transportistas bloquearon por alrededor de 30 o 40 minutos el Anillo Periférico en dirección al Estado de México, pero decidieron abrir nuevamente la circulación.

Los manifestantes del Edomex esperan la llegada de algún representante del Gobierno federal para exponerle sus demandas, en tanto que continúan bloqueando la vialidad.

Se registra cierre en Periférico al sur, desde la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos hasta el cruce con Paseo de la Reforma , por parte de transportistas que pretenden llegar al Zócalo #CDMX. (📸@vialhermes) jc pic.twitter.com/tyhlwNs1sb

— 88.9 Noticias (@889Noticias) June 15, 2020

Como opciones viales está utilizar el segundo piso del Periférico o utilizar la avenida Río San Joaquín.

En las redes sociales, los usuarios han publicado imágenes del caos vial que se vive en Periférico por la manifestación de los transportistas quienes, reclaman corrupción de autoridades del Edomex.

Aún cerrado Periférico antes del Paseo de la Reforma hacia el sur por transportistas del @Edomex al no poder avanzar al Zócalo por retén de elementos de @SSP_CDMX. Vialidad afectada desde las Torres de @CdSatelite en @GobNau. @RedVialRC @AristeguiOnline pic.twitter.com/YlFKDUxN7B

— Tavo Ojeda ✌ (@tavojeda5) June 15, 2020