México.- Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), aseguró que el incremento al pasaje del transporte público busca garantizar la movilidad en la capital de forma colectiva.

Asimismo, subrayó en que el transporte que tuvo un ajuste a su tarifa es el transporte colectivo concesionado y ese se realizó por el impacto en los costos de la gasolina.

En este sentido, en entrevista con Radio Fórmula, aclaró que el Metro, Metrobús, Trolebús, M1 y taxis no sufren incrementos.

"Lo intentamos, este fue el ajuste más cercano a garantizar en todo momento la movilidad para afectar lo menos posible los bolsillos de los mexicanos, pero era imposible no poderlo hacer como consecuencia del incremento a la gasolina y al Diesel", dijo.

Serrano consideró que se puede transformar el transporte en la Ciudad dándole condiciones de comodidad, modernidad y sustentabilidad pero mientras no se cambie la conducta de los conductores no habrá amabilidad, conducción cívica.

El funcionario recalcó que la tarifa en la Ciudad de México sigue siendo actualmente la más económica de la República mexicana.