Trajineros de Xochimilco transportarán a menos gente por el Covid-19

Trajineras recibirán menos visitantes
Limitan número de pasajeros en trajineras@xochimilcovive

La alcaldía limitó el número de personas que podrán abordar una embarcación como medida preventiva

El Gobierno de la CDMX, así como sus diferentes dependencias, continúan tomando medidas de protección en contra del Covid-19. Por ello la alcaldía de Xochimilco ha decidido limitar el número de personas que aborden sus tradicionales trajineras para así evitar grandes aglomeraciones de gente.

Mediante un vídeo difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, dieron a conocer dichos controles, tanto en embarcaderos como en los mercados de la zona. Serán solamente 15 las personas que puedan subir a una misma trajinera, sin embargo hasta el momento, no hay indicación alguna para que se suspendan las actividades.

“La Alcaldía Xochimilco se encuentra al pendiente de las disposiciones del gobierno capitalino y autoridades sanitarias, en dado caso de que se determine, en su momento, el cierre de los mercados o zonas turísticas”, informaron en dicho comunicado.

También indicaron que entre las embarcaciones se mantendrá una distancia considerable y no circularán amarradas. Además invitaron a los visitantes a seguir con las medidas sanitarias indicadas por la OMS, como lo es el continuo y adecuado lavado de manos, o en su caso el uso de gel antibacterial con 70% de alcohol; así como evitar en la medida no ir acompañados por adultos mayores.

Se están organizando mega jornadas en Xochimilco con el objetivo de informar a la población sobre las medidas preventivas contra el coronavirus, con la participación de especialistas, instituciones, laboratorios y clínicas, que resolverán dudas sobre el tema e impartirán pláticas sobre la técnica de lavado de manos. La primera se llevó a cabo el jueves 19 de marzo.

0
comentarios
Ver comentarios