CDMX

Promoverán herbolaria y medicina tradicional en 3 delegaciones

Miguel Ángel Mancera@ManceraMiguelMX

Mancera señaló que con esto se puede dar impulso a los pueblos originarios de la Ciudad de México y a la medicina herbolaria tradicional.

México.- En su participación en la Jornada Infantil de Medicina Tradicional  y Herbolaria, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera anuncio la instalación de nueve casas de promoción de medicina herbolaria en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Señaló que con esto se puede dar impulso a los pueblos originarios de la Ciudad de México y a la medicina herbolaria tradicional.

El mandatario capitalino detalló que se cuentan con 25 casas ubicadas en 13 delegaciones políticas para la práctica y promoción de la medicina tradicional y herbolaria, mismas que cuentan con temazcal.

En el evento, realizado por el Foro al Aire Libre de la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec, Mancera entregó paquetes didácticos a niños y niñas con lotería de plantas medicinales, un cómic y acuarelas de promoción a la medicina tradicional y herbolaria.

Asimismo apuntó que en la Constitución Política de la Ciudad de México se incluirán los derechos de las comunidades indígenas y pueblos originarios de la capital. 

Iniciamos la Jornada Infantil de Medicina Tradicional y Herbolaria para el correcto uso de este conocimiento #mm pic.twitter.com/oqu9KVZNL3

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) March 14, 2016

Con información de El Financiero