CDMX

Agencias de autos en la CDMX deben tramitar placas de manera gratuita: Semovi

Movilidad urbana en la CDMXArmando Monroy / Cuartoscuro

El trámite debe hacerse por las agencias que venden carros nuevos para reducir tiempos y evitar contagios de coronavirus.

México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX aseguró que las agencias automotrices deben ser las que tramiten de manera gratuitas las placas de los vehículos comprados por usuarios, si el comprador tiene domicilio fiscal en la ciudad.

La dependencia recordó que esta disposición está vigente desde el 18 de mayo, que se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX. Las agencias deben realizar el trámite en el Sistema de Altas Vehiculares y el Sistema de Control Vehicular.

#Aviso ⚠️

Si adquiriste un vehículo nuevo en la Ciudad, las agencias deberán tramitar tus placas de manera gratuita.

Estas son las automotrices que ya están registradas para facilitar el trámite a clientes: https://t.co/63yGPjQLWL

👉 https://t.co/Sxx5aRdznt pic.twitter.com/0O8wIUcOKi

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) August 11, 2020

Con esto se pretende evitar la gestoría de terceros y los costos que derivan de esto, así como reducir la asistencia a los centros de control vehicular para disminuir contagios de Covid-19.

Este trámite no tiene costo para los usuarios, salvo el pago a la Secretaría de Administración y Finanzas.

El Sistema de Altas Vehiculares tiene 80 agencias dadas de alta y se diseñó para quienes distribuyen, enajena, fabrica y ensamblan carros, con el fin de hacerlos responsables solidarios del emplacamiento.

El trámite, acotó la dependencia, funciona de manera óptima y reduce los tiempos de espera por una placa de 8 a 4 días.

Quienes deseen un auto de agencia pueden verificar la lista en este enlace para revisar si ofrecen el emplacamiento: https://semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/alta-de-vehiculo-nuevo-desde-agencia