CDMX

VIDEO: Fuertes lluvias y tormentas eléctricas despiertan a la CDMX

Tormenta y actividad eléctricaGetty Images

Los habitantes de la capital del país amanecieron con lluvias intensas que provocaron encharcamientos en distintas zonas

En las primeras horas de este lunes 22 de junio se presentaron fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la Ciudad de México. Las precipitaciones provocaron encharcamientos y otro tipo de afectaciones en nueve alcaldías de la capital.

Las tormentas no pasaron desapercibidas por usuarios en redes sociales, quienes compartieron algunas imágenes y videos de lo sucedido durante la madrugada. En las grabaciones se pueden observar los truenos y relámpagos que iluminaron distintas zonas de la CDMX.

Así los rayos impresionantes esta lluviosa mañana en Ciudad de México #CDMX. Vista Zócalo vía @GranHotelCM.

Visítanos en 👉https://t.co/DvlEbVFikV

Video pic.twitter.com/1acsGKtrWf

— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 22, 2020

Tras las fuertes lluvias de este lunes, las autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla en nueve alcaldías. Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Miguel Hidalgo fueron las demarcaciones más afectadas.

En vialidades como el Circuito Interior Río Churubusco, Viaducto Miguel Alemán y Calzada de Tlalpan se registraron encharcamientos y asentamientos vehiculares. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un dispositivo para agilizar la circulación.

Llevo 15 minutos frente a la ventana y he contado 8 truenos así, es un espectáculo... pero qué miedo #trueno #CDMX pic.twitter.com/Ydokd8y7r1

— Fernando Avila (@Avilavalo) June 22, 2020

En distintas zonas de la capital se reportó la caída de granizo, por lo que las autoridades alertaron a la población a tomar medidas en caso de salir. Las lluvias continuarán a lo largo del día en el Valle de México, donde se esperan temperaturas máximas de 25 grados y mínimas de 13 grados. 

Capte tremendo rayo.
Amamecimos bravas, Tlaloc.#trueno #Apocalipsis #CDMX #Lluvia pic.twitter.com/Zbw5HJ3eZ8

— Alexis Hernández (@Alexfoster55352) June 22, 2020