Tiñen de rojo fuente de la Diana Cazadora contra el feminicidio

Tiñen de rojo agua de La Diana contra el feminicidio
Tiñen de rojo agua de La Diana contra el feminicidio.Twitter

Representa la sangre derramada por las 10 mujeres que mueren a diario en el país, se destaca en redes sociales.

México.- Fue teñida de rojo, hoy 7 de marzo, el agua de la fuente de la Diana Cazadora, que se ubica sobre Paseo de la Reforma, en la CDMX, como un símbolo en contra del feminicidio.

En el hashtag de Twitter #DIANADEROJO, los usuarios compartieron imágenes de la fuente y colocaron mensajes como: "Amaneció la #DianaDeRojo simbólicamente para visibilizar la violencia contra las mujeres", o "Minimizar el problema, también es violencia".

Esa acción se suma a la realizada en Guadalajara, Jalisco, donde este sábado el agua de la fuente de La Minerva amaneció teñida de rojo, de cara al Día Internacional de la Mujer.

10 mujeres que mueren a diario en el país

La Diana Cazadora, en la capital mexicana amaneció teñida de rojo y representa la sangre derramada por las 10 mujeres que mueren a diario en el país, se destaca en Twitter.

"Amaneció la #DianaDeRojo simbólicamente para visibilizar la violencia contra las mujeres", expresó un usuario de la red social.

Este hecho tiene lugar a un día de que se lleven a cabo marchas en la CDMX y en varias entidades del país en el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 de marzo y contra el feminicidio.

La movilización en la CDMX saldrá del Monumento a la Revolución a la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional.

Un día sin nosotras

En tanto, el 9 de marzo se llevará a cabo el Paro Nacional de  mujeres #UnDíaSinNosotras y consiste en:

  • No asistir a laborar.
  • No asistir a clases.
  • No consumir bienes o servicios.
  • No salir a la calle.
  • No realizar ningún tipo de trabajo doméstico.

La convocatoria señala: "Si paramos nosotras, para el mundo. Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52 por ciento de la población".

Fue el colectivo feminista veracruzano, "Brujas del mar" quien lanzó la convocatoria inicial a través de redes sociales con el hashtag #UnDiasinNosotras.

0
comentarios
Ver comentarios