Se sabrá este viernes si continua tendencia a la baja en contagios de Covid-19: Sheinbaum

coronavirus contagios cdmx
Coronavirus en la CDMXGALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El martes 14 de julio hubo un aumento en hospitalizaciones, pero será el viernes cuando se sepa si es una tendencia o sólo un día atípico. 

México.- Este viernes 17 de julio se sabrá si permanece la tendencia a la baja en los contagios de coronavirus Covid-19 en la CDMX, aseguró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que será ese día cuando se conozca si hubo un cambio asociado al color naranja del Semáforo Alerta Covid-19, por lo que pidió a la población no desesperarse.

De acuerdo con datos presentados este 15 de julio, hay 58 mil 895 contagios confirmados de Covid-19 en la CDMX, 2 mil 557 hospitalizaciones y 831 personas intubadas.

La alcaldía Iztapalapa es la más afectada y los casos van en aumento, con 9 mil 834 contagios confirmados.

Según la jefa de gobierno, hubo un incremento en las hospitalizaciones por Covid-19 el martes 14 de julio, pero la tendencia será mostrada el viernes para saber si fue un día atípico.

En otro tema, Sheinbaum indicó que se recuperaron 30 mil empleos en la CDMX al reactivarse la industria de la construcción por ser considerada actividad esencial.

0
comentarios
Ver comentarios