Ciudad de México.- Ya es temporada de mango y en la Central de Abasto de la Ciudad de México éste delicioso fruto se comercializa en sus distintas variedades.

Este fruto es muy popular y se puede comer al natural, con chile piquín o en cócteles, aguas, licuados, helados, pasteles, tartas y salsas. En la industria se utiliza para la elaboración de jugos, néctares y frutas en almíbar.

En la Central de Abasto se puede encontrar mango en sus diversas variedades, durante toda su temporada, que va de febrero a julio, al menudeo en la Nave I-J y al mayoreo en las K-L, M-N y S-T.

La Central de Abasto distribuye una gran parte de la producción nacional de mango, entre los tipos que más se consumen destacan el oro, manila, ataulfo, criollo, haden, keit, kent y Tommy.

Los estados que producen las distintas variedades de mango son Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Colima, Jalisco y Campeche.

El mango es de consistencia jugosa y de sabor agridulce, posee minerales y antioxidantes, además de fibra, calcio, potasio y magnesio, así como ácido fólico. Los mangos contienen una enzima similar a la papaína de las papayas, que actúa como auxiliar digestivo.

Es una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B, importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo. También previene la debilidad muscular y la aparición de anemia. Además, existe la creencia de que comer mango ayuda a prevenir la caída del cabello.

Le recordamos que es mejor consumir las frutas frescas y cuando aumenta su producción, ya que puedes aprovechar sus nutrientes.