Ciudad de México.- La procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha hallado vínculos con reos del Reclusorio Oriente del joven de 29 años colgado en el puente de La Concordia, el pasado 19 de octubre.

De acuerdo con la PGJDF, la víctima, originaria del estado de Chiapas, tenía cerca de18 años viviendo en la Ciudad de México y era ayudante en una tortillería. 

El hombre fue ejecutado de 2 disparos en la cabeza y su cuerpo apareció colgado en el puente, cerca de la frontera con el Estado de México.

En una primera versión, la procuraduría capitalina aseguró que el crimen estaba relacionado con una disputa de narcomenudeo dentro del Reclusorio Oriente.

Sin embargo, esa primera versión está en duda, pues no se han encontrado registros de lazos con reos de ese centro penitenciario. Además, el único detenido por la PGJDF, Alejandro Gutiérrez Herrera, negó su participación en la ejecución. 

El implicado declaró a las autoridades ministeriales que el día que ocurrió el homicidio se encontraba en una reunión familiar, y por la noche compró una pizza en compañía de su hijo. La PGJDF se encuentra revisando videos para comprobar los dichos del detenido.