México. - Debido a la fuerte lluvia que se registró durante la tarde de este viernes 14 de agosto en diferentes zonas de la capital del país, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que sus operaciones se suspenderían de manera temporal.

Por medio de su cuenta de Twitter, el AICM publicó minutos antes de las 17:00 horas, un mensaje en el que informó que debido a las intensas precipitaciones, tanto los aterrizajes como los despegues dejarían se realizarse con la intención de evitar cualquier riesgo.

Cerca de 40 minutos después del primer tuit la dirección del Aeropuerto Benito Juárez de la CDMX, difundió una segunda publicación en la misma plataforma, en el cual destacó que las operaciones ya habían sido reanudadas.

Sobre las lluvias registradas en la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de Protección Civil local, activó de forma momentánea la alerta naranja para 6 alcaldías y por lo cual emitió una serie de recomendaciones a los habitantes de dichas demarcaciones.

Sin embargo, ante la disminución de la intensidad de las precipitaciones, actualizó el mecanismo de alertamiento al pasarlo al nivel amarillo, pese a lo cual continuó dando recomendaciones para las personas que habitan en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa alta y Xochimilco.

De la misma forma, ha emitido una serie de mensajes en los cuales informa sobre anegaciones y encharcamientos en distintos puntos de la Ciudad de México, además de que también se han presentado algunos incidentes como caídas de árboles.