México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una mujer que intentó robar a un niño en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el norte de Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos ocurrieron en la avenida Ventisca, colonia Acueducto de Guadalupe, cuando una mujer de aproximadamente 55 años de edad denunció ante policías capitalinos sobre el intento de robo de su nieto.

La denunciante narró que una persona había ofrecido a su nieto de 9 años de edad helado y dulces si la acompañaba, pero el menor no accedió y de inmediato comunicó a su abuela lo sucedido.

Tras conocer los hechos, los agentes procedieron a buscar a la mujer con ayuda de elementos de seguridad privada y lograron darle alcance instantes después. "En el lugar, tanto la denunciante, como el niño la reconocieron plenamente, por lo que de inmediato fue detenida”.

“Tras comunicarle sus derechos de ley, los efectivos de la SSC pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a la mujer de 43 años, quien realizará las investigaciones conducentes y definirá su situación jurídica”.

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Frustan asalto a carnicería en la GAM

Asimismo, la SSC capitalina informó que detuvieron a dos sujetos que intentaban asaltar una carnicería en calles de la colonia San Felipe de Jesús, también en Gustavo A. Madero.

Tras recibir la alerta de un asalto en proceso, los agentes arribaron al lugar y “ percataron de que dos hombres amagaban con un arma blanca a los trabajadores del comercio”.

Al darse cuenta de la llegada de los policías, los sujetos intentaron huir del lugar pero fueron aseguraron en el instante.

“A los detenidos de 26 y 29 años de edad, se les comunicaron de sus derechos y puestos a disposición, junto con el cuchillo y el vehículo en el que probablemente venían a bordo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica”.

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México