México.- Miembros del Comité del 68 realizaron una Guardia de Honor en la plaza de las Tres Culturas para recordar la trayectoria del activista Raúl Álvarez Garín, quién fuera activista durante el movimiento estudiantil de 1968. 

El luchador social falleció hace 4 año, cuando tenía 73 años de edad, como consecuencia de un cáncer que lo mantuvo enfermo por más de un año. 

Raúl Álvarez fue líder del Comité 68 Pro Libertades Democráticas desde el 2000, organismo que ha exigido durante 50 años el castigo a los responsables de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco. 

Durante la persecución estudiantes en el año de 1968 fue acusado de sedición e incitación a la rebelión, permaneciendo preso durante casi tres año en Lecumberri. Fue fundador de la revista Punto Crítico y del Partido Revolución Democrática (PRD), e impulsor de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Estado. 

Garín es recordado  como uno de los referentes de oposición más relevantes de la política mexicana y como uno de los líderes del movimiento estudiantil reprimido por el Estado mexicano.