Reportan sismo magnitud 4.4 en Tlapa, Guerrero; lo sienten en alcaldías de CDMX

Sismo
Sismo@SISMOLOGICOMX / Twtter

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el sismo fue perceptible de forma ligera en algunos puntos de la Ciudad de México.

Un sismo de magnitud preliminar 4.4 con epicentro en Guerrero, se percibió la noche de este lunes 29 de junio en algunos puntos de la Ciudad de México. Así lo reportó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en la misma red social que el temblor se registró en punto de las 23:05 horas, 38 kilómetros al norte de Tlapa, Guerrero y a una profundidad de 23 km. Minutos después, el organismo ajustó la magnitud a 4.7.

El sismo se percibió en varios puntos de CDMX: Sheinbaum

La Mandataria capitalina dio a conocer que tras el movimiento telúrico recibió reportes de un sismo ligero en varios puntos de la ciudad.

“Me reportan percepción de sismo ligero en algunas alcaldías de la Ciudad. En un momento se proporciona más información”.Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX.

Internautas respondieron a la publicación, indicando que fue en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan y Álvaro Obregón, ubicadas al sur de la entidad, donde se sintió “una vibración” por un par de segundos.

¿Por qué no sonó la alerta sísmica en CDMX?

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) señaló que debido a cantidad de energía liberada durante el movimiento telúrico no se activaron los altavoces.

“NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Límite #Puebla-#Guerrero a 15 km al SO de #Chiautla, Puebla”.Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

No se reportan daños hasta el momento en CDMX

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó, también en Twitter, que hasta el momento no tenía reportes de daños en alguna alcaldía.

"Personal operativo informa que ha establecido comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, sin que al momento se reporten afectaciones".

Después del sismo, el hashtag #TenemosSismo se volvió tendencia en la plataforma del pájaro azul, donde muchos expresaron las supuestas “coincidencias” de la actividad sísmica de los últimos días con la de 2017. Otros tantos no dejaron pasar la oportunidad de expresar su temor, con divertidos memes.

0
comentarios
Ver comentarios