México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la donación de todo su aguinaldo en 2020 en respuesta a la solicitud que hizo el gobierno federal a funcionarios como parte de las políticas de austeridad.

Durante la conferencia de prensa en la que se informa sobre la situación del coronavirus en la capital del país, la morenista fue cuestionada sobre si replicaría la decisión a nivel local, a lo cual respondió:

“Voy a donar todo mi aguinaldo, además de los 2 meses que ya se donaron”

Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX explicó que también abrirían la petición a funcionarios públicos de la capital, reconociendo que a la fecha se han recaudado 50 millones en aportaciones voluntarias del gobierno central, diputados y magistrados del Tribunal de Justicia.

Claudia Sheinbaum explicó que el anuncio se presentó antes a los ciudadanos de la capital que al Congreso de la Ciudad de México con el objetivo de cumplir con un ejercicio de transparencia y honestidad.

La morenista reconoció que el propio Congreso ha favorecido a la CDMX con una iniciativa para ir modificando el presupuesto en la medida en que se desenvuelve la epidemia de coronavirus que ha traído como consecuencia el aislamiento domiciliario y la ampliación de tiempos tanto de derechos como de impuestos.

Sheinbaum expresó su esperanza en que la ciudad se mantenga abierta con la actitud responsable de los ciudadanos para recuperar los ingresos.