Anuncia Sheinbaum medidas para proteger la economía popular del coronavirus

Sheinbaum paquete medidas económicas coronavirus
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoGalo Cañas / Cuartoscuro

La mandataria capitalina anunció que destinará 800 millones de pesos para adelantar la entrega de programas sociales y otorgar microcréditos.

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una serie de medidas para preservar la economía de las familias capitalinas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada a nivel nacional por el avance del coronavirus.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, la mandataria señaló que, “con el objeto de atenuar el impacto económico de la epidemia de Covid-19 a quien más lo necesita”, su administración gastará 800 millones de pesos en acciones para mitigar los efectos que ha tenido el distanciamiento y aislamiento social en familias y pequeños negocios.

La primera medida anunciada por Sheinbaum Pardo consiste en destinar 200 millones de pesos adicionales al Fondo para el Desarrollo Social a fin de contar con un total de 500 millones.

Con este dinero, se otorgarán 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno con una tasa de interés de 0 por ciento y 24 meses para su liquidación; además, el primer pago se hará hasta dentro de cuatro meses.

Gobierno de CDMX adelantará programas sociales y dará microcréditos por el coronavirus

Los 600 millones de pesos restantes, detalló Claudia Sheinbaum, servirán como adelanto de los programas de útiles y uniformes escolares en el que están inscritos un millón 200 mil de niñas y niños de educación básica que reciben “Mi beca para empezar”.

Asimismo, se busca dar apoyos especiales a grupos vulnerables como artesanos indígenas, y médicos contratados por la administración capitalina visitarán a 6 mil personas adultas mayores en sus domicilios para darles consulta y, en su caso, también medicamentos gratuitos.

El domingo pasado, la jefa de Gobierno anunció algunas restricciones en la vida pública de la capital que tienen como fin evitar la propagación de la enfermedad que ya ha dejado 5 personas muertas y 400 contagios a nivel nacional.

Entre ellas, ordenó el cierre de cines, teatros, museos, sitios históricos y otros centros de reunión hasta el próximo 19 de abril. La medida también aplica para baños de vapor, gimnasios, deportivos, zoológicos, Pilares, Cendis y eventos masivos en iglesias

0
comentarios
Ver comentarios