Sheinbaum conmemora el 2 de Octubre; pide marcha pacífica

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum en ceremonia por 2 de octubre. Llamado.Especial

La jefa de Gobierno afirmó que desde la infancia le inculcaron la condena a la represión

México.- Al encabezar la ceremonia por los 51 años de la masacre del 2 de Octubre de 1968, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió que la marcha de este miércoles sea pacífica.

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por Félix Hernández, sobreviviente de la matanza y quien también pidió que se dé una marcha pacífica.

"Si deciden venir a la marcha, que lo hagan de forma pacífica"Félix Hernández

12 mil funcionarios en "cinturón de la paz"

Claudia Sheinbaum informó este martes, que 12 mil funcionarios públicos vestidos de blanco formarán el "cinturón de paz" que vigilará la marcha de este 2 de octubre.

Detalló que los servidores pertenecen a las diferentes secretarías locales y fueron invitados a participar de manera voluntaria; su labor solo será de acompañamiento.

La jefa de Gobierno indicó que luego de las protestas de mujeres de agosto, la del 26 de septiembre, por la desaparición de los 43 normalistas, y la de este fin de semana a favor del aborto legal, el Gobierno capitalino implementará esta nueva estrategia y evitar así violencia y actos vandálicos.

Me inculcaron la condena a la represión

En la ceremonia, tras presenciar el izamiento de bandera, Claudia Sheinbaum afirmó que desde la infancia le inculcaron la condena a la represión.

Asimismo, recordó que cuando se dio el movimiento, ella tenía seis años; asimismo, dice que su madre participó.

Por su parte, Félix Hernández lamentó que "con todo este camino recorrido la justicia está pendiente".

0
comentarios
Ver comentarios