México.- El Museo Interactivo de Economía inauguró en días pasados la exposición temporal y taller ‘Sueña, Ahorra, Alcanza’, montada en colaboración con MetLife Foundation, que cuenta con la participación de personajes de la recordada serie de TV Plaza Sésamo, y que busca promover la educación económica y financiera entre niños y familias, al tiempo que pasan un buen rato.

Inaugurada el 5 de diciembre pasado y disponible hasta el 25 de septiembre de 2018, la exposición presenta a personajes como Elmo, Lola y el Comegalletas, quienes acompañan a los visitantes para que comprendan cómo las decisiones que se toman cada día, el establecimiento de metas y la planificación, pueden motivar a las personas a la búsqueda del cumplimiento de sus sueños.

Así, la muestra busca ayudar a niños y adultos a que adquieran habilidades y comportamientos financieros prudentes y sanos. Además, todos los materiales les proveen, en un lenguaje adecuado, estrategias efectivas para gastar, ahorrar, compartir y donar.

La gerente de la Fundación MetLife México, Nalleli García Gutiérrez, expuso que la exposición “fue creada para incrementar en las familias mexicanas el conocimiento sobre estrategias financieras sanas, ayudarles a definir sus metas y aspiraciones, hacer planes y entender que las elecciones que hagan cada día pueden ayudarles a cumplir sus sueños. Ampliar el alcance de la iniciativa Sueña, Ahorra, Alcanza y apoyar la creación de la exposición-taller en el MIDE nos permite fomentar la inclusión financiera de la mano de actores con tanta experiencia en técnicas didácticas y de educación como Sésamo y el MIDE”.

Por su parte, la directora general del MIDE apuntó que el museo “abre sus puertas todos los días para que cada vez más personas se acerquen al conocimiento de la ciencia de las decisiones”.

“Nuevos y más públicos es lo que buscamos y, para ello, presentamos ésta muy divertida exposición, con actividades y juegos que promueven el aprendizaje en grupo, la colaboración y la convivencia, al tiempo que promueve los valores compartidos por MetLife Foundation, Sésamo y el MIDE”, agregó Silvia Singer.