México.- Pedro Pablo de Antuñano, quien fuera director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, no se presentó ante la Fiscalía contra servidores públicos para acreditar la propiedad de los 600 mil pesos que se le decomisaron.

Ello, luego de que fuera detenido en un retén policiaco la semana pasada, cuando conducía por calles de Polanco un auto Charger negro con placas MUS-1716.

De acuerdo con Radio Fórmulael agente del Ministerio Público mantiene bajo resguardo el numerario, así como el vehículo en el que viajaba el exfuncionario.

Por su parte, la Procuraduría capitalina investiga dentro de la carpeta que se inició por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual, bajo el nuevo Sistema Penal Acusatorio, es considerado como no grave, por lo que el segundo al mando en la delegación Cuauhtémoc, no merecía la prisión preventiva oficiosa, por lo que se le concedió el beneficio de la libertad bajo las reservas de la ley.

El procurador Rodolfo Ríos Garza mencionó que aún no se ha acreditado el origen de este dinero.

En tanto que hasta este momento todas las líneas de investigación se encuentran abiertas, incluida la de las labores y operaciones financieras que tuviera Pedro Pablo de Antuñano al interior de la demarcación.