Ciudad de México.- Las marchas a favor y en contra del matrimonio igualitario de este sábado 24 de septiembre estarán separadas por mallas y elementos de la policía, informó Patria Jiménez, vocera del Frente Orgullo Nacional. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la activista señaló que el gobierno capitalino decidió enmallar la rotonda del Ángel de la Independencia y colocar agentes de tránsito entre las manifestaciones, con el fin de evitar roces o altercados. 

De acuerdo con Jiménez, la concentración del Frente Orgullo Nacional se ubicará en la media luna de avenida Paseo de la Reforma y Florencia, mientras que la marcha del Frente Nacional por la Familia está programada para arribar del costado proveniente del Auditorio Nacional. 

"Ya nos dijeron que por seguridad van enmallar la rotonda y nosotros nos vamos a ubicar en este costado del Ángel, donde empieza la Zona Rosa. Durante el tiempo que ellos estén ahí, nosotros vamos a estar en el área que ya acordamos". 

La marcha del Frente Nacional por la Familia, en contra del matrimonio igualitario, partirá a las 12:00 horas del Auditorio Nacional, mientras que  la "resistencia civil" de la comunidad LGBTTTI está programada para iniciar a las 10:00 horas. 

Previo al acuerdo, el gobierno de la CDMX ofreció a los grupos en defensa del matrimonio igualitario manifestarse en el Zócalo o el Hemiciclo a Juárez. El Frente Nacional por la Familia coincidió con la iglesia católica que la presencia de manifestantes ajenos es un acto de "provocación".