CDMX

Continúa CDMX en naranja la semana del 3 al 9 de agosto

Claudia SheinbaumGobierno de CDMX

Claudia Sheinbaum indicó que la estrategia para la capital del país consiste en la prevención.

México.- Continúa la CDMX en color naranja del semáforo epidemiológico del Covid-19 la próxima semana: del 3 al 9 de agosto, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Actualmente, la Ciudad de México encabeza la lista muertes y casos confirmados del nuevo coronavirus al reportar hasta este jueves 30 de julio 8 mil 870 y 72 mil 343, respectivamente.

Por sexta semana consecutiva, la entidad se encuentra en un estado de riesgo alto de contagiarse con la enfermedad de coronavirus, por lo que la mandataria local indicó que la estrategia para la capital del país consiste en la prevención:

  • Uso de cubrebocas.
  • Lavado de manos .
  • Sana distancia.
  • Permanecer en casa si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria.

Incremento en hospitalizados intubados en CDMX por Covid-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que aunque la actualización del semáforo epidemiológico se realiza cada viernes,  para la semana del 3 al 9 de agosto, el segundo color de mayor riesgo a contraer Covid-19 seguirá rigiendo las actividades en la capital.

Indicó que aunque ayer (jueves) hubo una ligera disminución en las hospitalizaciones generales por coronavirus en el Valle de México; sin embargo, incrementó el número de pacientes intubados.

Asimismo, detalló que de los últimos 10 días es de 16 camas adicionales (de personas con coronavirus) en todos los hospitales, que es una tasa baja, pero lo que debe llamar la atención de los capitalinos, es que sube, no baja la cifra.