México.- La Ciudad de México (CDMX) sigue en semáforo rojo de acuerdo con las mediciones del Gobierno de México. El plan de apertura de la capital se presentará el 20 de mayo.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, llamó a la población a no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus, y exhortó a seguir con la disciplina de distanciamiento social para no generar repuntes en contagios.

"En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, seguimos en semáforo rojo. Es muy importante que sigamos con las medidas de quedarnos en casa; si tenemos que salir, hacerlo con sana distancia"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

La titular del Ejecutivo capitalino adelantó que se presentarán las primeras medidas para la reapertura de actividades económicas, de manera escalonada, este miércoles 20 de mayo.

Todo esto en coordinación con las autoridades del Estado de México, ya que en conjunto el Valle de México tiene 22 millones de habitantes.

"Estaremos anunciando las condiciones y fechas probables de inicio de distintas actividades. Vamos a anunciar todo este tema desde actividades laborales, espacio público, escolares, personas vulnerables y seguimiento epidemiológico"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Sheinbaum indicó que se realiza un estudio de las personas hospitalizadas que viven en la CDMX y las que provienen de otros estados, para llevar a cabo una proporción.

Esto con el fin de determinar si el crecimiento de la capacidad hospitalaria corresponde a las tendencias de la ciudad.

"Esto es importante para todas las medidas que vamos a tomar de recuperación paulatina, muy paulatina, de las distintas actividades"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX