Reporta SSC posible intento de secuestro en la estación Tacubaya

Metro Tacubaya
Imagen de archivo de la estación Tacubaya.Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

La mujer forcejeó con dos hombres que la sujetaron y logró ponerse a salvo.

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que este miércoles auxilió a una usuaria del Metro que reportó un ataque en la estación Tacubaya.

La mujer relató a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que los hechos sucedieron cuando se encontraba haciendo el transbordo a la Línea 7 del Sistema y dos hombres la sujetaron de los brazos, por lo que opuso resistencia y logró escapar luego de un forcejeo.

Tras ponerse a salvo y entrar a un tren, bajó en la siguiente estación (San Pedro de los Pinos) y decidió notificar la situación a los agentes que se encontraban en el área de torniquetes.

“Los oficiales le brindaron ayuda para activar los protocolos correspondientes y salvaguardar la integridad física de la mujer hasta que un familiar llegó por ella”, agrega el texto.

En los últimos días, decenas de mujeres han denunciado intentos de secuestro dentro o en los alrededores de estaciones del Metro, lo que impulsó una iniciativa ciudadana para elaborar un mapa que detalle los puntos donde suceden estos delitos.

La mayoría de los testimonios refieren que los presuntos secuestradores suelen hacerse pasar por la pareja sentimental de la víctima, a fin de hacer parecer el secuestro como una riña.

Tras conocer esta situación, el titular de la SSC, Jesús Orta, ofreció reforzar la seguridad en las estaciones del Metro y detalló que hasta este momento no se tienen denuncias. “Vamos a establecer un medio de contacto donde se podrán establecer denuncias anónimas. Nos interesa atender de manera personalizada cada una de esas denuncias, respetando y cuidando los datos personales de los ciudadanos”.

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios