México.- La tarde de este jueves 20 de febrero, se registró un sismo con epicentro en Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, el cual de acuerdo a diferentes reportes en redes sociales, fue perceptible en en diversos puntos la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) emitió un mensaje en el que indicó que el movimiento se presentó a las 19:48 horas y tuvo una magnitud hasta el momento preliminar de 5.1.

Sobre el fenómeno, el sistema de alertamiento SkyAlert informó en la misma plataforma que se trató de un sismo de magnitud leve que fue perceptible en la capital del país de manera débil.

Cerca de 11 minutos después del primer tuit en el que se daba a conocer el registro del movimiento, el servicio sismológico emitió una segunda publicación en la que rectificó la magnitud del mismo, la cual quedó en 5.0.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se puso en contacto con las diferentes unidades de Protección Civil de las 16 alcaldías para tomar conocimiento sobre algún incidente derivado del movimiento.

Sin embargo, destacó que no se presentó ninguna eventualidad, pese a lo cual añadió que continuarán al pendiente de cualquier situación.

Descartan posibilidad de tsunami

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo emitió un par de mensajes en los que también descartó algún daño.

Además, apuntó que datos recogidos por el Centro de Alertas de Tsunamis descartan cualquier riesgo por el crecimiento de olas, además de que detalló que además de Guerrero y la CDMX, el sismo se sintió de manera leve en Morelos.