México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó el inicio de la entrega de diversos programas sociales a habitantes de la demarcación ante los efectos de la pandemia de coronavirus.

Se trata de seis programas: Seguro de desempleo; Apoyo a adultos mayores; Jefas y jefes de familia; Personas con discapacidad y enfermedades crónico degenerativas; Apoyo escolar BJ; y Apoyo emergente por lluvias.

Los gobiernos tenemos que ser lo suficiente solidarios y subsidiarios ante la emergencia<br>económica”.

Santiago Taboada. Alcalde BJ

Los programas se estarán entregando en los próximos 15 días a más de cuatro mil beneficiarios, para apoyar la economía familiar y la reactivación económico por los efectos del coronavirus.

Lo que se busca es cerrar el año haciendo la entrega de todos los compromisos que se hicieron. Dicha entrega será ordenada, monitoreable y basada en estudios socioeconómicos que permiten otorgarlos a quiénes más lo necesitan.

Algunos beneficiarios que ya recibieron el recurso han señalado que les será de gran ayuda en los tiempos que vive el país.

El Seguro de desempleo y el Apoyo a damnificados por lluvias atípicas 2020 es de 10 mil pesos cada uno; tanto el Apoyo para adultos mayores, Jefes y jefas de familia, así como el de Personas con discapacidad y enfermedades crónico degenerativas es de cinco mil pesos cada uno; y finalmente el Apoyo escolar es de dos mil pesos.