México.- El alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México, Santiago Taboada, encabezó la última entrega de apoyos sociales 2020 en beneficio de cuatro mil 875 habitantes de la demarcación.

Se trata de seis programas sociales de la alcaldía que se entregan a fin de apoyar a la población de diversos sectores antes los efectos de la pandemia de coronavirus.

Seguro de desempleo por la pandemia de coronavirus; Apoyo a adultos mayores; Jefas y jefes de familia; Personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas; Apoyo escolar BJ; y Apoyo emergente por lluvias; fueron los programas entregados.

Cabe recordar que con información de la alcaldía, el Seguro de desempleo y el Apoyo a damnificados por lluvias atípicas 2020 es de 10 mil pesos cada uno; el Apoyo para adultos mayores, Jefes y jefas de familia y el de Personas con discapacidad y enfermedades crónico degenerativas es de cinco mil pesos cada uno; y el Apoyo escolar es de dos mil pesos.

<br>“Ante la realidad de este año 2020, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez, hoy en día estamos entregando este programa que es una realidad en Benito Juárez, adaptándonos a las nuevas circunstancias para que los niños no dejen de estudiar”

Santiago Taboada. Alcalde Benito Juárez

Alcaldía Benito Juárez entrega 20 mil apoyos en total durante 2020

Con esta entrega en total se dieron 20 mil apoyos por parte del gobierno local durante el año a quienes han sido afectados por la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo.

Ello incluye la entrega de una segunda parte del Salario solidario que va de tres mil a cinco mil pesos.

Taboada afirmó que las entregas son monitoreables y se basaron en estudios socioeconómicos para entregarlos a quienes más lo necesitan.