CDMX

Habrá sanciones contra call center de Grupo Salinas que no acató clausura: Sheinbaum

Call center clausurado.Especial

Claudia Sheinbaum afirmó que se aplicarán sanciones en contra del call center que continuó operando a pesar de que fue clausurado.

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el call center de Grupo Salinas que fue exhibido por continuar operando a pesar de fue clausurado por autoridades laborales y sanitarias, enfrentará diversas sanciones tanto de tipo administrativas como penales.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 6 de mayo sobre el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la capital del país, la mandataria aseguró que se ejercerán diversas acciones en contra de la empresa que obligó a sus empleados, a continuar presentándose a las oficinas para trabajar pese a los sellos de clausura.

"Son sanciones en el ámbito laboral, sanciones en el ámbito administrativo que tienen que ver con multas, y el Invea está presentando denuncia penal contra la empresa" Claudia Sheinbaum

De la misma forma, la jefa de gobierno detalló que los procesos penales ejercidos por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la CDMX, fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la capital.

Empleado que exhibió que call center continuó operando fue despedido

En relación al empleado del call center de Grupo Salinas que exhibió por medio de videos que publicó en redes sociales que el centro laboral no acató las disposiciones de las autoridades, versiones periodísticas apuntaron que fue despedido.

De acuerdo a lo señalado por el diario La Jornada, Rodrigo Díaz fue despedido por denunciar los hechos, ya que fue obligado a firmar su renuncia con el argumento de que había atentado contra los intereses de la empresa, además de que no cumplió con las normas que no permiten el uso de teléfonos celulares dentro de las oficinas.

Asimismo, el afectado declaró al medio de comunicación que tras ser obligado a renunciar, como finiquito por tres años de trabajo, únicamente le entregaron quincena y media de salario.

Al respecto, Claudia Sheinbaum pidió al afectado comunicarse de inmediato con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, para brindarle la asesoría jurídica que requiera.